miércoles, 12 de mayo de 2010

La aventura de ser docente

Comenzó hace 30 años, en escuelas particulares sin experiencia y con mucha timidez. Con ganas de dar, lo que había recibido.

Cinco años después, ingresé a Bachilleres --interinato--- donde durante 12 años deambule por 11 planteles, por toda la ciudad. Reconociendo diferencias locales, personalidades individuales de acuerdo a contextos geográficos diferentes y recorriendo espacios distintos.

Desarrollando el aquí y ahora del aula, del individuo, aprendiendo a trabajar en equipo. Trascendiendo dificultades laborales, económicas, reaprendiendo mi asignatura.
Titulándome, estudiando para escritora, buscando, encontrando....

Ingresé a la UNAM hace 9 años y

a largo de estas expediciones desde Guerrero en la ENSUAG, desde las escuelas particulares, desde Bachilleres, desde la capacitación de personal de bibliotecas, desde los cursos para maestros, desde esta especialidad, desde las asesorías de tesis y redacción...
he descubierto miles de individuos que se han transformado los que he reencontrado en seres humanos mejores haber contribuido con una semilla es una satisfacción. Es uno de los tesoros encontrados con el mapa de la educación escolarizada y abierta

1 comentario:

  1. ¡Buenas tardes!
    Un gusto compartir contigo la aventura de ser maestro.Se siente el compromiso que tienes con los alumnos. Tengo la fortuna de aprender de tu experiencia.

    ResponderEliminar